martes, 15 de abril de 2014

EL CAZORLA NATURALMANÍA RECUPERA EL TRONO EN EL REGIONAL DE EQUIPOS


Podium masculino campeonatos andalucia bolo andaluz equipos 2014

El equipo masculino del  Club Cazorla Naturalmanía no se baja del pódium desde el 2010,  en la en las competiciones por escuadras de la modalidad valle o antigua. Con el triunfo del domingo en Santo Tomé, ya son tres los títulos regionales los que atesora este club desde que se instaurara esta competición en 2008, además de una plata y un bronce en la competición. En la categoría femenina, el Sierra de las Villas de Mogón recupera también el título que perdieron el año pasado con el Viajes Sendatur de La Caleruela. En veteranos, el club El Campillo de Arroyo Frío vuelve a lo más alto. Un total de dieciséis escuadras se inscribieron en los VII Campeonatos de Andalucía de equipos.


Con la combinación de experiencia y juventud, el equipo cazorleño viene cosechando grandes resultados en los últimos tiempos. A las cinco medallas regionales hay que añadirle, desde 2010, dos títulos nacionales, una plata y dos bronces en los Campeonatos de España.  En esta ocasión se presentaban con Angel Moreno, Carlos Ojeda, Dani Moreno y José Miguel Nieto, como titulares, y con un jovencísimo Javi Navarro -catorce años- como suplente, comportándose el bloque que ganó la primera Liga Regional el año pasado, como una auténtica apisonadora con el resto de los rivales, cediendo sólo cinco rayas en todo el torneo. En cuartos echaba de la lucha por las medallas al club decano del bolo andaluz, Los Reales de Beas de Segura, por 8 rayas a 3. En semifinales se imponían al Alcoray de Chilluévar por 8-1. En la final, se las veía con el Viajes Sendatur de La Caleruela, al que derrotaba en dos puntas, por 6-0 y 6-1, en un partido donde Ernesto Martínez, tal vez el mejor jugador de bolo andaluz de todos los tiempos, no estuvo a la altura de los anteriores partidos. El bronce fue para el Sierra de las Villas que cuajó un gran encuentro contra los chilluevenses, a los que no dejaron hacer ninguna raya (8-0).
 
Podium femenino campeonatos andalucia bolo andaluz equipos 2014
 
En la categoría femenina, el Sierra de las Villas de Mogón hizo pleno al meter a sus dos equipos en la final. El primer equipo se vio sorprendido por el filial en la primera punta, perdiéndola por 5-6. Volvió la lógica en la segunda manda, donde las titulares se impusieron con un contundente 6-0. Pero en la punta de desempate volvió la igualdad y los nervios aparecieron en las favoritas. Se anotaron las tres primeras rayas, pero con una mala carga de 14 bolos, dieron alas a las aspirantes que remontaron. Con cinco a cuatro a favor, otra mala carga, esta vez de 15 bolos, puso en bandeja el título a Jose Blázquez, Pilar Espinosa y María Isabel Rodríguez. El bronce fue para el equipo que ocupó lo más alto del cajón la temporada pasada, el Viajes Sendatur.
 
Podium veteranos campeonatos andalucia bolo andaluz equipos 2014
 
En la categoría de veteranos, el equipo del Club El Campillo de Arroyo Frío –La Iruela- volvía a sus fueros consiguiendo su primer título por equipos desde 2011. Agustín Galdón, Juan Cruz y Manolo Galdón cuajaron un gran torneo, venciendo en la final al Cazorla Naturalmanía por un ajustado 8-6, relegando al Viajes, que defendían título, a la tercera posición con un apretadísimo 8-7.

Con esta prueba se inaugura la temporada oficial del bolo andaluz. La próxima prueba tendrá lugar en Cazorla, el próximo 4 de mayo en Cazorla, donde se celebrarán la V Copa FEB Individual Valle, competición equiparable a los Campeonatos de España de la Especialidad.


No hay comentarios: