jueves, 16 de abril de 2015

EL CLUB CAZORLA NATURALMANÍA DESTACA EN EL I TORNEO ADLAS DE BOLO ANDALUZ.


Foto ganadores y autoridades torneo adlas circuito regional bolo andaluz

El Club Cazorla Naturalmanía destaca en el I Torneo Adlas de Bolo Andaluz.


Se ha celebrado en la Bolera Municipal de la Agrupación de Mogón el primer Torneo CIRE Adlas, primera prueba puntuable del Circuito Regional de Bolo Andaluz “Aceite Puerta de las Villas”.  Los jugadores y jugadoras del Club Cazorla Naturalmanía han conseguido casi la mitad de los puntos en juego, al lograr hacer pódium en las seis categorías en las que ha participado.

La incertidumbre meteorológica de este fin de semana mermó algo la asistencia del primer torneo del Circuito Regional, y del centenar de deportistas preinscritos, se presentaron poco menos de noventa, que sigue siendo una buena participación.

Podium 1ª masculina torneo adlas circuito regional bolo andaluz

1ª MACULINA

Excelente nivel deportivo en primera masculina. En esta categoría, el enfrentamiento de jugadores experimentados con jugadores jóvenes que vienen pisando muy fuerte, es la tónica dominante en los últimos años. Y este domingo, la fuerza de la juventud terminó imponiéndose a la experiencia. A semifinales llegaron los que, posiblemente, sean los dos mejores jugadores de los últimos veinte años, Ernesto Martínez, del Viajes Sendatur de la Caleruela, actual bicampeón nacional, y Antonio Castillo del Sierra de las Villas, el jugador con más títulos nacionales y regionales de toda la historia del bolo andaluz. En frente, dos jugadores de la cantera del club de Cazorla, Dani Moreno, que la temporada pasada acabó en el número uno del ranking, y Josemi Nieto, ambos jugadores del primer equipo de Cazorla. Y los jóvenes pasaron a la final, el primero imponiéndose a Ernesto por 8-4 y el segundo a Castillo por  8-1. En el partido para el tercer y cuarto Ernesto Martínez completó un soberbio partido y le endosó otro 8-1 a Castillo.  La final tuvo poca historia, porque Josemi, valiente, arriesgó para contrarrestar la potencia con la que venía ganando Dani sus partidos, y no le salió bien la estrategia, perdiendo por 6-0 y 6-1.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2ª MASCULINA

En esta categoría también destacó la juventud. A semifinales llegaron dos jugadores del Sierra de las Villas, José Guerrero y Miguel Angel Santos, un jugador del Viajes Sendatur, Quico Chacón, y un cazorleño, Javi Navarro.  Javi Navarro, en su primera participación en un concurso de 2ª individual fue, junto a Miguel Angel Santos, las grandes revelaciones del torneo. Navarro, de 15 años, ganaba por 5-2 en semifinales al coco de la categoría José Guerrero, un jugador que, por su nivel, podría estar perfectamente en la máxima categoría. Al final pisó Guerrero el acelerador y remontó el partido, ganando por 8-5.  Santos vencía 8-0 a Quico Chacón, pasando a jugar su primera final individual.
En el partido para el tercer puesto Javi Navarro se imponía a Chacón por un ajustado 8-7, en el partido tal vez más bonito de la categoría. En la final, José Guerrero vencía a santos por un claro 8-2.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

FÉMINAS

En la principal categoría femenina, el pódium tuvo sólo un color, el azul del Viajes Sendatur de la Caleruela.  La única jugadora de otro club que se metió en semifinales, María del Mar Martínez, quedó finalmente cuarta, tras Reme Punzano, que le ganó en el partido para la tercera plaza por 8-3. En la final Estrella Martín, una de las jugadoras más potentes del circuito, ganó a su compañera de equipo, Pilar Muñoz, por 8 rayas a 2.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

VETERANAS

En la categoría de veteranas, pasó lo mismo, el pódium sólo tuvo un color, pero esta vez el blanco del Cazorla Naturalmanía. Tercera fue Luchi Escudero, que venció a Cecilia Martínez, de Mogón, por 8-2. Gabri Gómez vencía en la final a Dori López por 8-6. Hay que felicitar a Gabri, que es la jugadora veterana que más títulos tiene, pero sobre todo a Dori López, que hizo su mejor campeonato.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

VETERANOS A

El concurso más igualado fue el de Veteranos A, mayores de 60 años, pues excepto un partido, el resto se ganaron con menos de 2 rayas de diferencia. Tercero fue el cazorleño Paco Gómez, que ganaba 8-6 a Juan Tíscar, del Alcoray de Chilluévar. El compañero de club de Tíscar, Manolo Galdón, subía a lo más alto del pódium a ganarle a Mariano Tauste, jugador del Trillo de Hornos de Segura, que este año juega con los Reales de Beas de Segura, también por 8-6.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

VETERANOS B

En categoría de mayores de 70 años, la tercera plaza fue para Juna Cruz, del club El Campillo de Arroyo Frío, que ganó a Julio Punzano, del Cazorla, por 8-3, en el partido para el tercer puesto.  Otra final cazorleña en esta categoría. Amando Castillo conseguía el primer puesto a ganarle en la final a Reyes González, por 8-3. Amando, a pesar de que estuvo a punto de no presentarse debido a un fuerte catarro que viene arrastrando en las últimas semanas, demostró estar en estado de forma magnífico, a pesar de que este año cumple los 79 años.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INFANTILES

En infantiles ganó Darío García, del Viajes Sendatur, que aguó la fiesta a la cantera del Sierra de las Villas de Mogón, con tres semifinalistas en el torneo. Darío ganó a Álvaro Cano en la final, por 8-6. Tercero fue Mario Pinel, que superó a Cristian Castillo por 8-5 en la final de consolación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

JUVENILES

En juveniles la primera plaza fue para la mejor cantera de estos momentos, la del Sierra de las Villas de Mogón. Javi Martínez, se subía en lo más alto del cajón, por delante del cazorleño Javi Navarro, y su compañero de club Saúl Martínez.

CLASIFICACIÓN POR CLUBES

Lograron puntos seis clubes. El Cazorla Naturalmanía se llevaba 22, el Sierra de las Villas 13 y el Ferial Viajes Sendatur 11. Alcoray se llevaba 3, Los Reales de Beas, 2 y El Campillo de Arroyo Frío 1.

Con estos resultados el Sierra de las Villas de Mogón, encabeza la clasificación del Trofeo FAB al mejor club del Año, con 52 puntos, seguido del Cazorla Naturalmanía, con 32,5 y el Ferial Viajes Sendatur de la Caleruela, con 32 puntos.

Adlas-Bolo-Andaluz-P1010459

ENTREGA DE TROFEOS.

Los deportistas estuvieron arropados por una buena representación institucional y federativa. En representación de la Asociación de Desarrollo Socioeconómico de la La Loma y Las Villas ADLAS, estuvo presente uno de sus directivos, Ángel Castillo, que a su vez es 2º teniente de alcalde de Villacarrillo. Además, por parte de la corporación municipal estuvieron Soledad Aranda, 1ª teniente de alcalde, Francisco Zamora, concejal de deportes, y Francisco Berbel, alcalde pedáneo de la Agrupación de Mogón. Por parte de la Federación Andaluza de Bolos, estuvieron presentes José Miguel Nieto, presidente, y Francisco Espinosa, vicepresidente 2º y delegado general de bolo andaluz, acompañados en el acto por Ernesto Martínez, directivo del club El Ferial, anfitrión de la competición.

PRENSA

RADIO ATALAYA
[audio="http://www.ivoox.com/hablamos-de-bolos-16-i-torneo-adlas_md_4357848_wp_1.mp3"] Ir a descargar
 ANDALUCÍA ES DEPORTE                        


Andalucia-es-deporte















DIARIO GUADALQUIVIR          


Diario-Guadalquivir











  APPLICAJAEN

Applicajaen















  NOTICIAS LAS VILLAS                    

Torneo-adlas-Noticias-lasvi


No hay comentarios: